CASA DEL EMPRENDEDOR

Twitter icon
Facebook icon
23-02-2018

Casa del Emprendedor es una herramienta municipal dedicada a generar mecanismos para el desarrollo productivo local y regional. Tiene el objetivo de generar nuevas posibilidades de empleo, diversificando la base económica de la ciudad.

Para lograrlo, apunta a la promoción de emprendimientos, propiciándoles financiamiento, asesoría técnica (contable y jurídica), capacitación adecuada y condiciones apropiadas para su funcionamiento y consolidación.

Está ubicada en el Área Municipal de Promoción Industrial y posee en su estructura una incubadora de empresas. Esta última le permite acceder a:

  • Aportes no reembolsables (ANR) para acompañar planes de negocios de proyectos elegibles dentro de su cartera de incubados de la institución.
  • Aportes no reembolsables para planes de fortalecimiento institucional destinados a la adquisición de equipamiento, mobiliario, actividades de capacitación y difusión de la institución.
  • Capacitaciones sin costo sobre temáticas afines al emprendedorismo, como planes de negocios, flujos de fondos, comercialización, diseño, entre otras.
  • Vinculación con pymes y grandes empresas a nivel nacional, permitiendo un acercamiento con potenciales compradores y futuros asociados.