CENTRO DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR

Twitter icon
Facebook icon
21-12-2017

Como equipo de trabajo del Centro de Orientación y Atención a la Víctima consideramos los siguientes ejes como pilares que sostienen el proyecto:

  • Resaltar la dignidad y los derechos de cada integrante de la familia: Teniendo en cuenta que la libertad, la justicia y la paz en el mundo se basan en el reconocimiento de esa dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana; toda persona debe gozar de los mismos derechos y libertades sin distinción alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
  • Resaltar la necesidad de una buena comunicación y organización familiar, y otorgarles protección y asistencia, cuando la necesiten: convencidos de que la familia es el grupo fundamental de la sociedad y el medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros y en particular de los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad.

A menudo, los vínculos existentes entre los derechos de cada integrante familiar no son comprendidos , o los de algunos son utilizados al servicio de los otros. Es preciso ayudar a reconocer esa interrelación fundamental en un mundo que continúa quedándose corto a la hora de hacer realidad los derechos de cada uno.

  • Crear condiciones que permitan a cada miembro familiar disfrutar de seguridad y bienestar: El logro de los derechos de todo ser humano depende del entorno general en lo económico, cultural, social y político.

Por ello cuando la dignidad, seguridad, libertad y bienestar de algún miembro de la familia se vea afectada a causa de la violencia familiar procederemos a intervenir. Entendemos por “Violencia Familiar a toda acción u omisión ejercida por un integrante del grupo familiar contra otro que produce un daño no accidental en lo físico, psíquico, sexual o patrimonial”.

 

Objetivo general: constituir un ámbito de contención, tratamiento y asesoramiento de carácter interdisciplinario para asistir a las personas afectadas por un hecho de violencia familiar.

Objetivos específicos

  • Articularlos recursos humanos, técnicos y físicos disponibles en la comunidad a los efectos de brindar una respuesta a la demanda.
  • Generar acciones de educación y capacitación orientadas a la comunidad para informar, concientizar y prevenir la violencia.

 

Días y horarios de atención: lunes a viernes, de 7 a 12.

Lugar: Alberdi 157.

Teléfono: (03493) - 15437085.

 

Profesional Responsable: Florencia Nuñez (abogada).