Lanzamiento de la campaña Reciplas para reciclado de botellas plásticas

Twitter icon
Facebook icon
03-08-2017

La Municipalidad de Sunchales informa sobre el lanzamiento de la campaña Reciplas, acción que apunta al reciclado de botellas plásticas.

Para tal fin se colocaron dos recipientes contenedores en la Escuela Provincial 6.169 “General Manuel Nicolás Savio”. Allí podrán acercarse botellas plásticas (deberán estar enjuagadas y aplastadas, y podrán ser despachadas junto con su tapa y etiqueta), que luego serán enviadas a la empresa Quanta de Paraná, Entre Rios, donde se convertirán en mobiliario para Sunchales.

Dichas acciones se enmarcan en un proyecto presentado por Gabinete Joven local, y seleccionado por el programa provincial Ingenia. Además se suma a las acciones sustentables impulsadas desde el Ejecutivo de la ciudad.

En este marco, integrantes de Gabinete Joven visitaron la escuela Savio para educar a las alumnas y alumnos sobre cómo deben depositar las botellas, mientras que desde Ser Jóvenes se encargarán de recibir, seleccionar y enfardar el plástico.

Escuela Savio apoya el proyecto en el marco de la agenda de actividades pensadas de cara a su centenario, a celebrarse en 2018.

Imágenes: 
Reciplas flyer