GESTIÓN DE RESIDUOS

Twitter icon
Facebook icon
21-12-2017

El servicio de recolección de residuos brindado por la Municipalidad de Sunchales se ejecuta de acuerdo a un cronograma establecido, y propone la separación de los desechos en orgánicos, recuperables y no recuperables. También se recolecta la basura generada en la limpieza de patios y existe un depósito para colocar residuos electrónicos.

 

¿Cómo gestionar los residuos? 

EN EL HOGAR

Separar los residuos en diferentes recipientes según sean:

  • Orgánicos: restos de comida, huesos, grasa, carne, cáscara de frutas, café, yerba, saquitos de té, restos de pan, semillas, carozos, papel sin impresión, aserrín, cáscara de huevos, restos de jardín, hojas, flores, ramas, plumas, pelos, algodón.
  • No recuperables: potes de helado, envoltorios de galletitas, snacks y golosinas, residuos higiénicos, potes de crema y yogur, hojalata, elementos de escritorio (biromes, plasticola).
  • Recuperables: botellas de plástico (otra opción: RECIPLAS), vidrio, papel y cartón (también se puede acercar a la Casa del Niño), envases tetra.

 

 

Recordá:

  • Sacalos a la vía pública minutos antes del horario estipulado para su recolección, de acuerdo al cronograma adjunto.
  • Utilizá portacestos para evitar su dispersión.

 

EN LA VÍA PÚBLICA

Utilizar los Puntos Limpios ubicados en: Plaza Libertad, Plaza D'antoni, Parque Loyola, Parque Lineal y sobre el paseo de los 130 Años (frente al predio de Saltos Hípicos). Allí pueden depositarse los residuos, y luego serán recolectados por el servicio correspondiente.

Cómo colocarlos:

  • Orgánicos: En la campana verde, cuyo destino es la elaboración de compost.
  • No recuperables: en la campana negra, cuyo destino es el relleno sanitario.
  • Recuperables: en la campana azul, cuyo destino es la puesta en valor y comercialización.

 

OTROS RESIDUOS

Residuos electrónicos

En Corralón Municipal se reciben aparatos electrónicos de uso familiar que se encuentren en desuso. Allí son recolectados, con el fin de evitar la contaminación que su incorrecto manejo pudiese generar.

Este tipo de aparatos son posteriormente derivados a empresas habilitadas para el tratamiento y la disposición final de los aparatos electrónicos en desuso.

Descargas: 
AdjuntoTamaño
Icono de Imagen diagrama-recoleccion.jpg224.41 KB