JARDINES MUNICIPALES

Twitter icon
Facebook icon
02-03-2018

Sunchales cuenta con dos jardines municipales. Ambos cumplen una función social y pedagógica, dado que atiende las necesidades básicas de niñas y niños y de sus familias, brindando educación de calidad y respondiendo a sus demandas sociales.

 

Jardín Materno Infantil Municipal "Claudio A. Ugalde"

Fundado en 1977, en 40 años se constituyó como un espacio de juego, amistad, contención y desarrollo para la comunidad.

Domicilio: Ameghino Nº 767.

Teléfono: (03493) 420608/ 15437075.

Facebook: Jardín Materno Infantil Municipal "Claudio A. Ugalde".

 

Jardín Materno Infantil Municipal "Berta Giacosa"

Fundación: 5 de octubre de 2017.

Domicilio: Santa Cruz 1290.

Teléfono: (03493) - 15443323

Facebook: Jardín Materno Infantil Municipal "Berta Giacosa".

 

40° aniversario del Jardín Municipal "Berta Giacosa"

Se celebró el miércoles 20 de septiembre de 2017 frente a la institución agasajada. El festejo contó con un desfile murguero, interpretado por personal docente y estudiantes del jardín. También se descubrió un mural realizado por estas/os niñas/os, con ayuda de sus docentes, que representa el trabajo “Juanito Laguna remontando su barrilete” (1973), del pintor rosarino Antonio Berni. Fue realizado con material reciclable y emplazado en unas de las paredes de la fachada de la institución.

Finalmente, se oficializó el nuevo nombre del jardín: Dr. Claudio A. Ugalde. Este fue seleccionado a raíz de un concurso público. A tal efecto se descubrió un cartel indicativo, ubicado a la entrada del edificio.

Sobre el Dr. Claudio Ugalde

Nació el 25 de septiembre de 1952 en Laprida, Buenos Aires. Fue el segundo de los tres hijos de Pedro Ugalde y Margot  Argüelles. En 1982 llegó a Sunchales con su esposa y su primer hijo, Marcelo. En nuestra ciudad nacerían sus dos hijas: Gisela y Claudia.

Claudio Ugalde fue un destacado pediatra de nuestra ciudad, caracterizado por su gran espíritu emprendedor y su solidaridad. Junto al médico Julio Villafañe inauguraron, en 1984, el Instituto Médico Infantil (IMI). Trabajó en el hospital Almicar Gorosito, institución que también dirigió.

Se desempeñó como médico policía, fue anestesista e integró el equipo de médicos que más influyeron en el Centro Médico de Sunchales. Fue cofundador de Alerta Médica y Emergencias, y se desempeñó como médico laboral en Prevención ART del Grupo Sancor Seguros. Además de su gran desarrollo como profesional, Claudio Ugalde se destacó por su rol en instituciones sociales de la ciudad, como es el caso de la Mutual del Club Atlético Unión.

Recordado como un gran padre, amigo, médico y un ciudadano destacado, acompañó el desarrollo de la primera infancia de muchas niñas y niños de nuestra ciudad.

Falleció el 11 de septiembre de 2002, a los 49 años.

Video Institucional 40° aniversario: ver video.