Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Solicitar habilitación, modificación, renovación o baja Comercial

MODALIDAD DEL TRAMITE: ON LINE 

ORDENANZAS ASOCIADAS:

 

¿QUÈ NECESITO PARA HACERLO?

  • HABILITACIÓN
  • Formulario Solicitud de Habilitación, renovación y modificación firmado 
  • Documentación:
  1. Fotocopia de DNI del titular y socios.
  2. Información de ARCA: a) Constancia de Inscripción. b) Sistema Registral, c) Historial de Categorías, d) Historial de Actividades
  3. Información de API: Constancia de empadronamiento Ingresos Brutos
  4. Si es Profesional se solicitará: a) Pedido de Exención de DREI  firmado, b) Copia certificada  del Título y/o Comprobante de Pago de la Matrícula.
  5. Si la actividad se desarrolla en local comercial:  a) Planilla de pre factibilidad por duplicado, b) Copia de Tasa Municipal por duplicado, c) Copia certificada de la escritura de la propiedad, del contrato de locación o del comodato, según corresponda
  6. Si la Actividad incluye Elaboración, deberá adjuntar la Planilla de Industria (ordenanza 1294/99)
  7. Documentación de vehículos o motovehiculo acarreante/módulo con motor incorporado afectados para la realización de la actividad: a) tarjeta verde, b) carnet de conducir choferes afectados, c) RTV, d) seguro y; e) patente.
  8. Si la actividad incluye elaboración de alimentos: carnet de manipulación de alimentos de quienes estén involucradosen la elaboración.

 

Para la habilitación de carribares además se debe presentar..

  1. Documentación del vehículo de acarreo /  título de propiedad el carribar
  2. Verificación técnica de electricidad y gas provista por técnico matriculado, en caso de corresponder
  3. Plano equipamiento de mesas y sillas, se deberá indicar cantidad y proyecto de distribución de las mismas, en caso de corresponder
  4. Póliza de seguro de responsabilidad civil y laboral en caso de contar con personal contratado con cobertura a las personas que utilicen los servicios y establezca a la municipalidad como beneficiario de la póliza.(copia)
  5. Contrato de servicio de recolección privado o bien acta compromiso en la que se obligue transportar por su cuenta los residuos a lugares autorizados, detallando el recorrido a efectuar, transporte a usar y frecuencia estimada.
  6. En caso de situarse en espacio sin remoción de parada deberá presentar a la autoridad de aplicación su disposición así como las pautas básicas de mantenimiento.
  7. Nota de permiso de frentistas, en caso de corresponder.

En caso de que se considere necesario, la Subdirección de Habilitaciones podrá solicitar documentación complementaria de acuerdo a normativa vigente.
Toda la documentación deberá estar de forma permanente disponible en establecimiento comercial y ponerse a disposición al momento de las inspecciones de la Municipalidad de Sunchales.

 

  • RENOVACIÒN
  1. Formulario Solicitud de Habilitación, renovación y modificación firmado y por duplicado

De no registrar cambios, sólo se requiere

  1. Información de ARCA: a) Constancia de Inscripción. b) Sistema Registral, c) Historial de Categorías, d) Historial de Actividades
  2. Información de API: Constancia de empadronamiento Ingresos Brutos

 

  • MODIFICACIÒN
  1. Formulario Solicitud de Habilitación, renovación y modificación firmado y por duplicado
  2. Información de ARCA: a) Constancia de Inscripción. b) Sistema Registral, c) Historial de Categorías, d) Historial de Actividades
  3. Información de API: Constancia de empadronamiento Ingresos Brutos
  4. Documentación relacionada a la modificación declarada al momento de habilitación

 

  • BAJA.
  1. Formulario de Solicitud de Baja.

 

DOCUMENTACIÓN A COMPLETAR

 

 

CONSULTAS:

Oficina: Subdirección de habilitaciones

Dirección: Av. Belgrano 103.

Teléfono: (03493) 425500 – (interno 231).

Responsable: Pablo Wasinger.

Días y horarios de atención: lunes a viernes, de 6 a 12.