OFICINA DE EMPLEO

Twitter icon
Facebook icon
26-02-2018

Oficina de Empleo acerca a las personas desocupadas (o a aquellas que buscan mejorar su situación laboral) con las políticas de empleo y con las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado.

Es un organismo técnico que relaciona la oferta y demanda de trabajo. Para ello, brinda información y orientación relacionada al empleo y capacitaciones en forma gratuita. A la vez, es una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar la empleabilidad.

Los beneficiarios directos de la Oficina de Empleo son personas desocupadas, subocupadas, trabajadores en actividad que necesitan mejorar su perfil laboral y empresas que requieran contratar personal.

Actividades que se realizan:

  • Orientación laboral y apoyo en la búsqueda de empleo: Información sobre el mercado de trabajo local; ayuda en la confección de CVs; asesoramiento sobre cómo desempeñarse en una entrevista laboral y como llevar una agenda de búsqueda.
  • Orientación al trabajo independiente: Facilitación de diferentes herramientas, como capacitaciones en oficios y apoyo económico a tasas y plazos diferenciales.
  • Orientación a trabajadores despedidos para percibir el seguro de desempleo. Se brinda asistencia técnica con un doble objetivo:
    • Asistir al emprendedor en la elaboración de su plan de negocios.
    • Plasmar el plan de negocios en el formulario de solicitud de subsidio.

Servicio a empleadores:

  • Pre-selección de postulantes: Este servicio ofrece al empleador un listado con los candidatos más adecuados para ocupar la vacante que ofrece. Los candidatos son seleccionados de acuerdo al perfil laboral y los requisitos especificados por el empleador.
  • Información a empleadores: Este servicio brinda al empleador información sobre legislación laboral y sobre programas de empleo e incentivos, que son de provecho para la contratación de personal.

 

Contacto

Punto Gob Terminal (planta baja) - Av. Yrigoyen esquina Pasteur.

(03493) 15443337 | oficinaempleo@sunchales.gov.ar.