Contenido principal
Solicitar habilitación, modificación, renovación o baja Comercial
MODALIDAD DEL TRAMITE: ON LINE
ORDENANZAS ASOCIADAS:
¿QUÈ NECESITO PARA HACERLO?
- HABILITACIÒN
- Formulario Solicitud de Habilitación, renovación y modificación firmado
- Documentación:
- Fotocopia de DNI del titular y socios.
- Información de AFIP: a) Constancia de Inscripción. b) Sistema Registral, c) Historial de Categorías, d) Historial de Actividades
- Información de API: Constancia de empadronamiento Ingresos Brutos
- Si es Profesional se solicitará: a) Pedido de Exención de DREI firmado, b) Copia certificada del Título y/o Comprobante de Pago de la Matrícula.
- Si la actividad se desarrolla en local comercial: a) Planilla de pre factibilidad por duplicado, b) Copia de Tasa Municipal por duplicado, c) Copia certificada de la escritura de la propiedad, del contrato de locación o del comodato, según corresponda
- Si la Actividad incluye Elaboración, deberá adjuntar la Planilla de Industria (ordenanza 1294/99)
- Documentación de vehículos o motovehiculo acarreante/módulo con motor incorporado afectados para la realización de la actividad: a) tarjeta verde, b) carnet de conducir choferes afectados, c) RTV, d) seguro y; e) patente.
- Si la actividad incluye elaboración de alimentos: carnet de manipulación de alimentos de quienes estén involucradosen la elaboración.
Para la habilitación de carribares además se debe presentar..
- Documentación del vehículo de acarreo / título de propiedad el carribar
- Verificación técnica de electricidad y gas provista por técnico matriculado, en caso de corresponder
- Plano equipamiento de mesas y sillas, se deberá indicar cantidad y proyecto de distribución de las mismas, en caso de corresponder
- Póliza de seguro de responsabilidad civil y laboral en caso de contar con personal contratado con cobertura a las personas que utilicen los servicios y establezca a la municipalidad como beneficiario de la póliza.(copia)
- Contrato de servicio de recolección privado o bien acta compromiso en la que se obligue transportar por su cuenta los residuos a lugares autorizados, detallando el recorrido a efectuar, transporte a usar y frecuencia estimada.
- En caso de situarse en espacio sin remoción de parada deberá presentar a la autoridad de aplicación su disposición así como las pautas básicas de mantenimiento.
- Nota de permiso de frentistas, en caso de corresponder.
En caso de que se considere necesario, la Subdirección de Habilitaciones podrá solicitar documentación complementaria de acuerdo a normativa vigente.
Toda la documentación deberá estar de forma permanente disponible en establecimiento comercial y ponerse a disposición al momento de las inspecciones de la Municipalidad de Sunchales.
- RENOVACIÒN
- Formulario Solicitud de Habilitación, renovación y modificación firmado y por duplicado
De no registrar cambios, sólo se requiere
- Información de AFIP: a) Constancia de Inscripción. b) Sistema Registral, c) Historial de Categorías, d) Historial de Actividades
- Información de API: Constancia de empadronamiento Ingresos Brutos
- MODIFICACIÒN
- Formulario Solicitud de Habilitación, renovación y modificación firmado y por duplicado
- Información de AFIP: a) Constancia de Inscripción. b) Sistema Registral, c) Historial de Categorías, d) Historial de Actividades
- Información de API: Constancia de empadronamiento Ingresos Brutos
- Documentación relacionada a la modificación declarada al momento de habilitación
- BAJA.
- Formulario de Solicitud de Baja.
DOCUMENTACIÓN A COMPLETAR
- Formulario Solicitud de Habilitación, renovación y modificación
- Formulario Carribares
- Formulario de Solicitud de Baja
- Planilla Pre factibilidad
- Planilla de Industrias
CONSULTAS:
Oficina: Subdirección de habilitaciones
Dirección: Av. Belgrano 103.
Teléfono: (03493) 425500 – (interno 231).
Responsable: Pablo Wasinger.
Días y horarios de atención: lunes a viernes, de 6 a 12.