Programa CALLE CERO

Twitter icon
Facebook icon
04-06-2018

El Programa Calle Cero surgió de la mesa de trabajo conformada por vecinas/os de la ciudad, representantes de la Protectora de Animales Asociación Sunchales, el Centro Municipal Salud Animal, concejalas/es y funcionarias/os municipales que  respondiendo a la Ordenanza N°2605/2016,  se reúne desde marzo para trabajar sobre la problemática de los perros callejeros.

El objetivo del programa diseñado en dicha mesa es reducir la cantidad de perros y gatos existentes en la vía pública de la ciudad de Sunchales.

En una primera etapa, se trabajará en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas ya que se ha detectado que un gran porcentaje de los perros que se encuentran deambulando por la ciudad, y que muchas veces provocan accidentes y lesiones, tienen dueño.

La mesa de trabajo entiende que si todas las personas que poseen mascotas, asumen la responsabilidad de mantenerlas dentro de su hogar y así evitar que circulen por la vía pública, se reducirá el número de animales que hoy están en la calle.

El Programa Calle Cero incluye también acciones como la intervención del predio de la Protectora de Animales Asociación Sunchales, la definición de la reglamentación de la Ordenanza mencionada, la reactivación de charlas y capacitaciones, que empezarán en las escuelas de la ciudad y la creación de un registro de mascotas.

Todas las actividades serán parte de una planificación determinada y contarán con el aporte de diferentes instituciones de nuestra ciudad.